lunes, 16 de junio de 2014

Mario Carvajal y la invasión de niños rata

Seguramente muchos ya hayáis visto el vídeo y el canal del niño pero pondré aquí uno antes de empezar con mi testamento.
 

Básicamente, este gnomo se hizo famoso cuando la página de Facebook Gordo Friky publicó este mismo vídeo y contribuyó más a la burla constante hacia los niños rata. Para los que andéis verdes, estos mocosos son pseudo-gamers que abundan en diversos juegos como Minecraft, LOL, GTA e incluso Youtube, fáciles de reconocer por su voz chillona por no haber pasado aún la pubertad y por sus insultos y gilipolladas variadas. No son nada nuevo pero el hecho de que uno haga un canal de Youtube y persista en seguir en él pese a las recomendaciones de abandonarlo por su seguridad e integridad sí lo es. Señalemos unos puntos de sus vídeos:
  • Contesta mal a su madre en el vídeo Guerra de Consolas, aunque parece que a ella se la bufa. 
  • No es consciente de las consecuencias que le puede traer, a corto, medio y largo plazo, haber creado su canal. 
  • Pretende ir de erudito en videojuegos pero afirma que la consola Wii es mejor que sus dos rivales generacionales, sin saber que eso es subjetivo y que ambas superan a la Wii en muchos o casi todos los aspectos (catálogo, potencia, gráficos). Y que conste que poseo esa consola crakeada, por lo que he probado bastantes juegos no infantiles y muy recomendables y tengo cierto aprecio a la consola, pero así son las cosas. La comparación que él hizo es similar a la de un chihuahua con un Husky. 
  • Las pocas veces que comenta se pone de nenita a insultar de forma muy grave, demasiado como para ser un niño de sólo 8 años. Es aquí cuando empiezo a pensar que sus padres no le hacen ni caso y que quizás lo usen como pisapapeles porque como hijo, lo dudo. 
  • Se cree muy famoso pero no es consciente de que lo es en mal sentido. Con esto me refiero a que es la burla de medio Facebook y el objeto de bullying virtual de la otra mitad. 

Por otro lado, hay algo (o mejor dicho, alguien) a quiénes quisiera responder: aquellos que le defienden e incluso dicen que le dejen en paz porque es sólo un niño. ¿Sois conscientes de los peligros que puede sufrir ese niño si sigue con su canal abierto? ¿Veis normal que un infante esté en Youtube? ¿No creéis que alguien debe hacerle ver que lo mejor es cerrar el canal por su bien? 

Para acabar con esta parte de la entrada, sólo me queda decir que niño rata no es un insulto. Otra cosa bien distinta es que se use como algo peyorativo por la carga negativa que entraña el concepto pero de insulto, nanai. Ahora, pasemos a mostrar algunos niños rata que habitan en juegos online: 


     

Sacad vuestras conclusiones, pero yo ya tengo las mías. 

  • Nosotros teníamos la misma voz y jugábamos también, pero en nuestros tiempos no había partidas online a las que acceder y molestar a otros con nuestra voz de hámster chirrión. 
  • Al menos en mi caso, no insultaría así a gente desconocida. 

Para todo lo demás, Josemi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario