sábado, 31 de mayo de 2014

Buenos foros de cómics y subcultura a los que unirse: Foros Dz

Hace poco me di cuenta de que mis foros predilectos en los que hablar de manganime, cómics en general y diversos temas "frikis" son muy, muy desconocidos frente a otros grandes como MC Anime, el cual me parece una mierda por razones que argumentaré otro día. Es por esto que se me ha ocurrido dedicarles dos entradas, una a cada uno, con la esperanza de que alguien la lea y le sirva como incentivo para crearse una cuenta.

Antes de empezar, quiero dedicar un requiescat in pace al ya desaparecido Pikaflash, también conocido como Anime Kai.


Era el foro que rivalizaba con Foros DZ y al que gran parte de sus usuarios se trasladó tras su cierre. Los usuarios, como en los dos sitios de los que hablaré ahora, eran excelentes y las secciones cambiaban conforme pasaban los años, adaptándose a lo que querían los usuarios. Muchos otros sitios similares deberían tomar nota de esto, cofcofmangaswocialcofcof. El caso es que este foro cerró, al menos por lo que sé, por la incapacidad de hacer frente a los gastos mensual que costaba el servidor: unos 100 euros aprox. Ahora mismo su página en Facebook sigue activa y, según me pareció leer en algún comentario, quizás vuelvan.

Personalmente, cuando conocí la noticia me entristeció mucho. Pikaflash es un sitio que comenzó en el año 2003 y en el que muchos usuarios pasaron de la infancia a la adolescencia, y de la adolescencia a la edad adulta. Yo lo conocí un tanto tarde, allá por el año 2009, y aunque me registré y nunca usé mi cuenta siempre me solía pasar a leer los temas. Me sentía parte de esa entrañable comunidad de gente, la gran mayoría latinomericana, que sabía discutir y debatir sobre sus mangas favoritos - entre otros temas en sus respectivos foros, claro - sin caer en vulgaridades ni perder el respeto y la compostura. Pikaflash, siempre estarás en nuestros corazones D':
 

Dejando ya este arranque melancólico y de emoción, pasemos de lleno al grano. 

Foros Dz 

Desconozco en qué año exactamente aparece, pero todo parece indicar que fue ya entrado el siglo XXI. El puto Wayback Machine no me deja acceder al archivo de imágenes almacenadas así que no puedo ofrecer instantáneas de cómo han sido sus cambios a lo largo de estos años pero os aseguro que los cambios respecto a los foros han sido abundantes y todo ello para adaptarse a los usuarios. 
La interfaz que veremos al entrar será esta:
 Para evitar poner chorrocientas imágenes porque el foro es muy extenso, os dejo el link: http://fdzeta.com/foro/ 

Y bien, ¿qué ventajas tiene este foro? 
  • Además de Foros Dz propiamente dicho existe una zona alterna: Alter Dz. Está dedicada al material destinado a mayores de 18 años aunque no existe ninguna restricción de edad para acceder. Los contenidos son diversos: desde hentai hasta otros subgéneros como el futanari, el yaoi, el lolicon... 
  • Podemos impregnarnos de la cultura de otros países en la sección La Comunidad Dz, al igual que en el foro de Idiomas y Cultura Internacional y en el de Asia.
  • Existe un foro dedicado exclusivamente a compartir galerías de imágenes y también podemos subir nuestras propias imágenes y organizarlas en álbumes. Esto último también está disponible en Cemzoo.
  • Hay diversos foros de roles dedicados a Digimon, One Piece, Fairy Tail y Naruto.
  • Los foros para manga y anime están formados por los mangas de más importancia actualmente y otros que engloban obras de un mismo grupo, como el foro Clamp y el de Gainax. Es destacable el foro Cosplay.
  • La Games Zone es muy completa. Destaco el subforo Nintendo Nostalgia simplemente porque amo lo retro xD
  • La Zona Fans... insuperable. Aquí es donde Dz aventaja a Cemzoo puesto que esta zona contiene foros que Cemzoo no posee, exceptuando un par de ellos.
  • En Otros Temas lo mismo. La zona de Discusiones y Debates, el Consultorio y War Games Forum son muy destacables, sobre todo la última que vendría a equivaler a la zona de enfrentamientos de la cafetería de mangas - wocial.
En gran parte de los foros podemos crear nuestros fanfics. Vale que no sea el mejor sitio donde crearlos - para eso ya está Fanfiction - pero para iniciarse en el noble arte de crear fanfics y compartir algunos que tengas en la saca, no está nada mal.
Finalmente, existe una radio a la que se puede acceder siguiendo el procedimiento indicado en un tema al inicio de ese foro. Desconozco de qué forma se puede uno convertir en locutor o cómo se realiza pero tiene muy buena pinta. Incluso tienen una app para smartphones, para que les puedas oír hasta cuando vayas a crear un disco de regeton. 

Y esto es todo por hoy. No sé porqué me ha dado hoy por hacer esto junto con la entrada anterior pero no sé, me dio la vena y pensé: hazlo ahora o no te acordarás hasta que pasen unos días. Tengo una memoria de pez absoluta :P

Espero que os haya gustado y cualquier duda podéis dejarla abajo. 







               







No hay comentarios:

Publicar un comentario