martes, 27 de mayo de 2014

Tom/Conchita - Aclarando ciertas cosas necesarias

Desde que se celebró la final del festival Eurovisión, mucho se está hablando del personaje de Conchita Wurst. Para los que no lo sepan, Eurovisión es un festival que desde siempre fue una cita obligada de toda la familia frente al televisor. Este evento sólo se produce una vez al año, en concreto en el mes de mayo. El caso es que este año el ganador fue un austríaco llamado Tom Neuwirth. Hasta ahí todo bien, pero la cosa no queda ahí. Tom es un artista que se podría definir como Drag debido a que toma un rol por el cual se caracteriza como una mujer con barba: la ya mencionada Conchita. He aquí una imagen de Tom caracterizando a dicho personaje. Se aconseja discrección ya que la imagen no suele ser agradable para la vista de muchos.


 

Aquí unas imágenes de Tom en su apariencia habitual 
 
(a algunas les arderá el potorro con verla; por favor no mojéis vuestras bragas aquí) 

 


Bien, visto esto pasemos a lo importante. ¿Cuál es el problema con este jovencito de napias un tanto... vastas? Simplemente, que muchos se pensaban que era una mujer con barba debido a que no tiene unas facciones masculinas muy fuertes en su rostro. Cuando luego se enteraron de la sorpresa, empezaron a endemonizarlo de forma muy ridícula. Véanse comentarios de este estilo: 

  • El mundo va camino de la degeneración. 
  • Si se siente mujer, que se quite esa selva de la cara. 
  • Esto es un insulto a la comunidad LGTB (?) 
  • Es un friki. 
Para empezar, no entiendo porqué tanto repetir lo del primer punto como si ciertas personas fuesen una cotorra de repertorio reducido a más no poder. ¿Acaso no sabéis ya, a estas alturas, qué son los drag queen/transformistas? ¿Acaso no habéis visto nunca los carnavales de Canarias, donde participan hombres e incluso mujeres que siguen la misma línea que Tom? Yo a día de hoy no he visto a nadie decir que esos carnavales sean una degeneración y demás basura propia de gente retrógada y bastante ignorante. ¿Por qué decirlo sobre Tom? 

En cuanto al segundo punto no me voy a extender demasiado porque tengo planeado hacer una entrada/post exclusivamente para el tema de la disforia de género, síndrome de Harry Benjamin o transexualidad, como gustéis de llamarlo. Sólo aclararé que no "se siente mujer". Vuelvo a repetir lo mismo del punto anterior: es un drag queen. Además, esa oración de sentirse de uno u otro sexo demuestra la ignorancia atrevida de muchos, que no saben que alguien transexual tiene discordancia entre uno y a veces más elementos que constituyen el sexo, tales como los cromosomas, genitales de nacimiento y sexo psicológico, que se considera como el sexo real por cosas que ya mostraré dentro de unos días... Sabiendo esto, es una total desfachatez que el Youtuber AuronPlay, precisamente uno de mis favoritos por su forma de hablar y expresarse, diga que Tom es un transexual - en todo caso, sería UNA transexual pero como no es el caso... - . Ciertamente, que Auron diga eso me decepciona muchísimo porque lo tomaba por alguien más serio que sabe informarse para no cagarla ni parecer un retardado necesitado de atención como otros youtubers -cofcofelraboscofcof-. Ya me demostró que no... muy mal, muy mal.

Tercer punto. Volvemos a lo mismo. Los drag queen no forman parte del colectivo LGTB, que por cierto debería denominarse LGB porque los trans ya tienen colectivo aparte y esas cosas no tienen nada que ver con dicha disforia de género. Teniéndolo en cuenta, ¿porqué iba a ofender a gente que ni siquiera es como Tom? Que alguien me lo explique. U hoy me tomé mucha hierba, o simplemente es algo incomprensible. 

Para finalizar, como no, no podía faltar el típico bocachancla que usa palabras que ni siquiera entiende. Para ilustrarse sobre el significado de friki aquí un link, y que no digan que no os lo doy todo en mano, como una sirvienta LEL http://www.frikipedia.es/friki/Friki No pongo el artículo de la Wikipedia porque no detalla demasiado sobre lo importante y dice mentiras variadas aunque sabiendo que es Wikipedia y encima, en español, no es de extrañar. Deberían pagar a unos cuantos editores que sepan informarse y editar porque hay artículos que dan más grima al leerlos que el pelo de los brazos de tu prima.  


Yyyyyyy, esto es todo. Que conste que el lenguaje usado aquí ha sido demasiado formal porque creo que así lo requería este asunto. Las demás entradas del blog no serán así, por suerte. Soy muy dado a la sátira y coña siempre y cuando la situación sea la adecuada. Sin más, un abraç molt fort a tot lo mon. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario